
Tlaxcala «lugar de tortillas o pan de maíz» es un pequeño estado de enorme belleza; una encantadora ciudad colonial que esconde magníficos murales, hermosas iglesias y bellos templos, sorprendentes zonas arqueológicas y bosques que cada año reciben miles de luciérnagas que iluminan el cielo nocturno de forma mágica.
Conformado por 60 municipios y 794 presidencias de comunidad, el Estado de Tlaxcala se localiza en la parte central de la República Mexicana, colinda con los Estados de México, Puebla e Hidalgo. La capital del estado es una ciudad acogedora y con numerosos encantos, desde la plaza principal y el Palacio de Gobierno decorado con murales que narran la historia de la entidad, hasta la magnífica obra barroca de la Iglesia de Nuestras Señora de Ocotlán.
El turismo ecológico y de aventura es muy popular en la entidad, entre sus paisajes se distinguen volcanes, ríos y cascadas, lagunas e incluso desiertos. Esta tierra presume de la amabilidad de sus habitantes y la tranquilidad de sus calles, caracterizándose también por ser un estado de tradición taurina.